Praga bajo la lluvia

National Museum
29. 5. 2014

¡Disfruta de Praga caminando bajo la lluvia!

¿Acabas de empezar tus vacaciones románticas en la ciudad de las cien torres, pero el tiempo no te favorece? ¡No hay motivo para echar la soga tras el caldero! Praga ofrece un sinfín de lugares donde te puedes guarecer de la lluvia y conocer a la vez alguno de los tesoros que ella oculta. Descubre el encanto de museos de fama mundial, visita alguno de los teatros de Praga o baja a las misteriosas galerías subterráneas de la ciudad.

Una receta probada para las adversidades del tiempo es una visita a museos y galerías. Entre las decenas de establecimientos culturales que alberga Praga destaca el Museo Nacional, en la parte superior de la Plaza de Venceslao. Posee las colecciones museológicas más amplias de la República Checa de todos los ámbitos de la actividad humana. Actualmente, el edificio principal se está sometiendo a grandes remodelaciones, que culminarán en el año 2018. Sin embargo, se pueden ver otras exposiciones, por ejemplo, en el Museo Náprstek de las culturas asiáticas, africanas y americanas, en la Plaza de Belén, en el Museo de Bedřich Smetana en Novotného lávka o en el Museo de Antonín Dvořák, en la calle Ke Karlovu. ¿Te consideras un aficionado a la técnica de todo tipo? En este caso, no te pierdas la visita al Museo Nacional de la Técnica, en la planicie de Letná. Mientras las gotas de lluvia tintinean en la ventana, tú puedes pasear por entre las joyas que recogen el desarrollo de la ciencia y tecnología en el territorio de los Países Checos. Mire sobre todo los aviones históricos originales y los primeros automóviles checos.

Desde el arte nuevo hasta el modernismo

¿Prefieres galerías? En este caso tus pasos deberían dirigirte, por ejemplo, al Palacio de la Feria de Comercio que alberga colecciones del arte moderno de los siglos XX y XXI, en uno de los primeros edificios funcionalistas de Praga. Si te gusta el arte original, exposiciones provocadoras y una mezcla de distintas disciplinas artísticas, diríjete al Centro de Arte Contemporáneo DOX, en el barrio de Holešovice. A pesar de su breve existencia, esta galería se ha ganado la fama de ser un punto fresco e imaginativo en el mapa cultural de Praga.

Visita el subterráneo que guarda las huellas del ejército francés

Escuchando el tintineo de las gotas de lluvia sobre las calles, puedes dirigirte al misterioso subterráneo de la residencia mística de los primeros gobernadores checos. Vyšehrad ya por sí solo es un lugar interesante que puedes ir descubriendo, durante largas horas. Sin embargo, justamente debajo del mismo se encuentra un laberinto de galerías y salas subterráneas a las que puedes bajar. Surgieron en el siglo XVII, entre otras cosas, para traslados inadvertidos del ejército francés.

Un mundo mágico de ilusiones

¿Quieres terminar un día lluvioso con algo realmente especial? Ve a ver un espectáculo del teatro negro, originado precisamente en Praga. Déjate cautivar por el mundo único de colores, efectos especiales e ilusiones ópticas en uno de los tantos teatros negros de Praga como son, por ejemplo, el Jiří Srnec Theatre, WOWTa Fantastika.

Tus favoritos