Gastronomía en Praga

Codillo de cerdo asado y cerveza
29. 5. 2014

Invita a tus células gustativas a una excursión a Praga

Praga es, indudablemente, una ciudad cosmopolita. Esto se manifiesta no solamente en la diversidad de su población y el colorido general de la metrópoli, sino también en una amplia oferta de restaurantes que ofrecen delicias de la cocina checa e internacional. Descubre poco a poco la ciudad situada a orillas del río Moldava disfrutando de momentos inolvidables en los mejores restaurantes de Praga, a través de sus aromas y sabores.

Comida italiana, francesa, árabe, india, española, mexicana, armenia, así como la kosher, vegetariana y naturalmente la tradicional checa. La oferta de los restaurantes de Praga es casi ilimitada. Después de un día largo pasado en el centro de la ciudad, puedes sentarte en una de las empresas elegantes con servicio de primera categoría y una vista preciosa, o de lo contrario, pasar por una taberna tradicional checa con un personal amable y una cerveza excelente. ¡Así que buen provecho!

La calidad de Michelín para verdaderos gourmets

Degustarás la gastronomía de alto nivel en los restaurantes AlcronLa Degustation Bohême Bourgeoise, condecorados con una estrella Michelin, asignada a las mejores empresas culinarias del mundo. También puedes deleitar tu paladar en los singulares espacios de estilo modernistas del Restaurante Francés en la Casa Municipal, en los restaurantes Radisson Blu Hotel, SanshoSaSaZu. Las delicias de aquí gozan de enorme popularidad entre los comensales praguenses. Si buscas un lugar para tomar un brunch exquisito, elije, por ejemplo, la Villa Richter, directamente bajo el Castillo de Praga, el restaurante La Rotonde o La Gare.

La cocina checa clásica de la que te enamorarás

¿Quisieras degustar la cocina típica checa? En tal caso elije los restaurantes señalados con la etiqueta Czech Specials. Tendrás la certeza de recibir una comida excelente en un ambiente agradable. ¿Y cuál especialidad checa probar en Praga? Para la cocina checa son típicas diversas variedades de salsas con carne y albóndigas de harina o patatas, carne asada de aves de corral, pescado de agua dulce y bollos dulces. ¿Se te está haciendo agua la boca? Ve a buscar los manjares checos, por ejemplo, a los restaurantes Mlýnec, Malostranská beseda, Potrefená husa, V ZátišíHergetova Cihelna, que tiene una vista maravillosa al Puente de Carlos y a la Ciudad Vieja.

La mejor cerveza de la ciudad

La mayoría de los platos tiene que ser acompañada de una caña de excelente cerveza o una copa de vino de Moravia. Para tomar la cerveza diríjete a una de las cervecerías donde se fabrica este «pan líquido» en tanques de latón. Las tabernas más famosas, por ejemplo, la U Fleků, Pivovarský dům o la cervecería Staropramen, en el barrio de Smíchov.

Tus favoritos