Región de Posázaví

Castillo de Český Šternberk
23. 4. 2013

Conozca la bella naturaleza e historia de Posázaví, la cuenca del río Sázava

Conozca la bella naturaleza e historia de Posázaví, la cuenca del río Sázava. El paisaje montañoso lleno de bosques que se extiende en las dos orillas del río Sázava es una zona popular de vacaciones activas ya desde hace más de cien años. Descubra la magia del río Dorado de Sázava, su naturaleza única y la romántica cultura de las colonias de casas de campo situadas en las laderas, los estruendosos rápidos del río y los castillos y palacios históricos. Llévese experiencias inolvidables.

El río Sázava invita a su recorrido más bonito desde Týnec nad Sázavou hasta Píkovice, el que puede hacer en tren, caminando, en bicicleta o haciendo rafting y así disfrutar de una aventura al bajar el río repleto de presas y rápidos.

«El Pacífico de Sázava» como en tiempos atrás

¡Descubra la romántica cuenca del Sázava! Cabañas y casas de campo con sitios para acampar situadas en las laderas del valle del río Sázava, puentes, túneles y caminos curvados de la vía del tren llamado «El Pacífico de Sázava», que desde hace mucho traía a este lugar el arte y la historia a todos los aficionados a la naturaleza. La ruta era tan exitosa que los viajeros ocupaban hasta el techo y las escaleras exteriores del tren. Hoy puede viajar cómodamente en tren hasta el castillo gótico de Šternberk, que se alza de forma majestuosa por encima del río. Sin duda, las hojas gráficas de la Guerra de los Treinta Años se consideran como los ejemplares más interesantes del castillo.

El monasterio de Sázava asombra por sus estilos arquitectónicos

El monasterio de Sázava de San Procopio le impactará con el gótico monumental de la torre, inmediatamente le atraerá el barroco del taller de K. I. Dientzehofer y le asombrará su fachada de estilo clasicista. El monasterio guarda frescos del ciclo mariano y principalmente la particular Virgen de Sázava, la que es probablemente la única Virgen que está castigando al Niño Jesús. El monasterio es un sitio que recuerda a San Procopio, hombre que se sale de la tradicional imagen de un hombre santo. Su «genius loci» es como si estuviera presente en todo el complejo del monasterio, ya en forma del cuadro de San Procopio misericordioso o en la cripta, en donde se custodian sus restos mortales.

Castillos y palacios a cada paso

En la cuenca del río Sázava se encuentra el palacio de Konopiště, rodeado de un extenso parque palaciego que adquirió su fama por ser la última sede de Francisco Fernando d´Este, cuyo asesinato en Sarajevo fue el pretexto para el principio de la Primera Guerra Mundial. Puede visitar también el palacio de Jemniště, sede de la familia Šternberk.

Tus favoritos