Relax activo en la región de Polabí

Palacio de Mělník
23. 4. 2013

Vacaciones balnearias y activas en la cuenca del río Elba

Vacaciones balnearias y activas en la cuenca del río Elba Los bosques de pino soleados, la superficie tranquila del río Elba, las praderas, ciudades históricas, pueblos con arquitectura popular, castillos antiguos, colosales palacios, dunas de arena y lagos de aguas limpias. Exactamente esta es la cara de la cuenca del río Elba, un lugar que fue significativo para el rey Jorge de Poděbrad o el príncipe Venceslao. El paisaje es tranquilo y llano como si estuviera hecho para ciclismo y caminatas. Descanso, relajación y bienestar promete el balneario Poděbrady que aprovecha las fuentes locales curativas.

La zona de la cuenca del río Elba se extiende en las dos orillas del río más importante checo, siendo una región rica en superficies de agua. Puede disfrutar del armonioso paisaje desde la cubierta de un barco turístico y conocer de esta forma lugares idílicos con los que están vinculados los nombres del compositor Bedřich Smetana o el escritor Bohumil Hrabal.

Balneario de tradición centenaria

El relajado ambiente del paseo balneario está rodeado de parques, cafeterías de estilo y la serena orilla del río Elba. Así es el destino balneario Poděbrady, que presenta una interesante oferta cultural y deportiva. Descanse junto a la fuente curativa y luego vaya al lugar de peregrinaje Stará Boleslav, que está relacionado con la muerte del santo más importante checo, San Venceslao. Conozca la basílica que lleva su nombre y se encuentra en el lugar donde supuestamente lo mató insidiosamente su hermano Boleslav, o continúe hasta Mělník donde encontrará el osario que guarda entre sus paredes oscuras los restos mortales de casi 15 mil personas. Disfrute de la vista del palacio de Mělník conocido por las extensas colecciones de la familia Lobkowicz, y deguste una copa de vino de producción local de la marca Ludmila de los viñedos locales.

En la cuenca del río Elba no s aburrirá

Otro lugar interesante para visitar es la ciudad medieval Nymburk con su original arquitectura de ladrillo, sede palaciega del astrólogo Tycho Brahe, Benátky nad Jizerou, o Brandýs de los Habsburgo, donde se refrescará con una cerveza, en la fábrica barroca de cerveza. Los amantes de la aventura pueden hacer un recorrido en un tanque soviético en Milovice o dejarse llevar en una bola trasparente haciendo aquazorbing por el lago en Poděbrady o perder la cabeza en el laberinto de Loučeň.

Desde la cuenca del Elba «recto» hasta la región de Kokořínsko

La región de Kokořínsko queda muy cerca de la cuenca del Elba. Paraísos de rocas de arenisca, lagos preciosos y pueblos abandonados con una amplia red de vías para ciclistas bien señalizadas que le ofrecerán un terreno complicado para sus excursiones no sólo a la tranquila naturaleza, sino también a joyas históricas como el castillo de Kokořín o Houska. Conozca la historia de la cuenca del Elba, su riqueza natural y su tradición balnearia.

Tus favoritos