Región de Pilsen

Pilsen - Puerta de la fábrica de cerveza Pilsen
16. 9. 2013

Por la región de Pilsen, tras las huellas de la mejor cerveza del mundo

Cuando en 1842 el genial y original cervecero Josef Groll fabricó la cerveza usando un método original de fermentación inferior, no sabía que ésta se convertiría en arquetipo de todas las cervezas claras. La región de Pilsen está vinculada indispensablemente con la centenaria tradición de fabricación de cerveza que los checos llaman «pan líquido».

La ciudad de Pilsen es la metrópoli de la región de Pilsen y la cuarta ciudad más grande de la República Checa. Abunda en monumentos históricos y ofrece una vida cultural rica. Si decide descansar agradablemente en alguna de las tabernas de estilo checo antiguo, en el centro de la ciudad, se le ofrecerá una vista fantástica de la catedral de San Bartolomé, con la torre de iglesia más alta de la República Checa.

Descubra la sinagoga checa más grande

Dada su situación geográfica entre Praga y Alemania, Pilsen siempre ha sido un cruce de culturas. Esto se ha reflejado también en su aspecto arquitectónico. Puede visitar la Gran sinagoga, que está ricamente decorada y es la tercera más grande del mundo. También puede enriquecer su estancia en la región con una excursión a la zona fronteriza de Chodsko, que conserva su rico folclore. No debería perderse una visita al pueblo pintoresco de Klenčí y al centro de esta región, la atractiva ciudad de Domažlice, con arcadas y una torre inclinada.

¿Ha probado alguna vez el turismo de cerveza?

Nada más entrar en esta ciudad, se dará cuenta de que vive con la cerveza. La gran mayoría de los visitantes de Pilsen no se pierde la excursión a la cervecería mundialmente conocida, que dio al mundo la cerveza Pilsen. Sus exposiciones le familiarizarán con todo el procedimiento de fabricación de la buena cerveza de Pilsen, que se hace en la ciudad desde el siglo XIII. Las llamadas rutas de cerveza, que le guiarán por las cervecerías locales tanto por las grandes como por las más pequeñas gozan de una popularidad cada vez mayor.

¿Adónde ir después?

Si todas estas degustaciones le suben a la cabeza, la bella naturaleza circundante se la depurará otra vez, sin duda alguna. Uno de los destinos turísticos más populares es el Parque Nacional de Šumava. El parque ofrece una amplia gama de opciones para el ocio tanto en verano como en invierno. Tal vez le entren deseos de relajarse y descansar cómodamente. En tal caso, visite el mundialmente conocido triángulo de balnearios de Bohemia Occidental.

Tus favoritos