Las montañas Orlické hory y la región de Podorlicko

Palacio de Opočno
23. 4. 2013

Las montañas Orlické hory y la región de Podorlicko – naturaleza de belleza de inmaculada

Las montañas Orlické hory y la región de Podorlicko – naturaleza de belleza de inmaculada El misticismo de los intrincados bosques, la belleza misteriosa de los valles empinados, las coloridas siluetas de las viejas hayas, el salvaje río Orlice, los pueblecitos al pie de las montañas dispersos por la región. El ondulado paisaje, enredado por la densa red de rutas ciclísticas y caminos para pasear, le llevará a los palacios románticos y al excepcional sistema de fortificación militar. Venga a perderse en las montañas Orlické hory.

El lugar favorito de las excursiones es Zemská brána, Puerta de la Tierra, zona rocosa de Orlice Salvaje, Divoká Orlice, río que originó un valle romántico con formaciones rocosas. A esta región pertenecen las ruinas de los castillos de Potštejn y Litice. Vale la pena visitar también la iglesia de peregrinaje de Nuestra Señora de la Asunción de Neratov. Su particularidad es el tejado de vidrio y la poco tradicional orientación norte – sur de la iglesia, gracias a la cual, los rayos de sol inciden a mediodía directamente en el santuario, el día de Navidad.

El fuerte de artillería Hanička escondido bajo tierra

Durante los paseos por las montañas Orlické hory, no debe olvidar visitar el fuerte Hanička que a pertenecía al sistema de fortificación de Checoslovaquia, antes de la Segunda Guerra Mundial. El fuerte de artillería que sirve actualmente de museo fue transformado en los años 70 del siglo XX en un refugio antiatómico. En la parte subterránea del fuerte, a una profundidad de 20 a 36 metros bajo tierra, se encuentra una ingeniosa red de pasillos, pozos verticales, una particular depuradora de agua, depósitos de municiones, comedor y dormitorios. El recorrido termina en la planta de combate desde la que descendiendo 126 escalones se llega al nivel de la superficie. La temperatura en la parte subterránea es de 5 a 8 grados, recomendamos pues ropa caliente y calzado adecuado. Puede también hacer seis kilómetros de ruta didáctica por los lugares de la fortificación militar cercana a Olešnice. Valiosas colecciones de pintura y armas en Opočno El conjunto de monumentos históricos que forman parte del recinto del palacio de Opočno, documenta el estilo de vida, buen gusto y el pensamiento de la sociedad checa de antaño. El palacio de Opočno le encantará con sus logias en las tres fachadas del edificio rectangular. Puede admirar los interiores bien conservados que albergan las valiosas colecciones de pintura y armas o puede pasear por el parque natural que rodea el palacio. Si quiere recordar los oficios olvidados, basta con visitar el Museo de oficios de Letohrad. Juegos de mesa, juegos de construcción, soldaditos de plomo y trencitos se muestran en el Museo de juguetes de Rychnov nad Kněžnou.

¿Qué otro sitio visitar?

Si se ha saturado de los paseos por las joyas históricas, vaya a Hradec Králové con su dominante, la Torre Blanca Puede visitar el observatorio y planetario local, ver el jardín botánico o conocer el Hučák, el Ruidoso, edificio de art decó de la planta de energía hidráulica que se halla orgullosamente en el río Elba.

Tus favoritos