Horarios

8. 7. 2013

Las tiendas en las ciudades más pequeñas suelen estar abiertas desde el lunes hasta el viernes, de 8:00 ó 9:00 a 18:00 horas, el sábado suele estar abierto solamente por la mañana.

En las ciudades más grandes suele estar abierto hasta más tarde, por ejemplo, hasta las 20:00 ó 21:00 horas. Las tiendas más pequeñas suelen tener, muy pocas veces, una pausa al mediodía, generalmente alrededor de las 12:00 ó 13:00 horas.

Hipermercados y centros comerciales: habitualmente, suelen abrir los siete días de la semana hasta las 21:00 horas, muchas veces también durante las fiestas nacionales. Algunos supermercados y grandes gasolineras están abiertos prácticamente 24 horas al día (excepto en horas de la madrugada).

Bancos

Los bancos suelen estar abiertos en días laborales, según sus horarios. Las sucursales más frecuentadas en los centros de las ciudades suelen estar abiertas hasta más tarde, p.ej., hasta las 20:00 horas. El acceso a los cajeros está asegurado siempre 24 horas al día.

Autoridades

Los días en que las autoridades están abiertas al público, son el lunes y el miércoles, de 9:00 a 17:00 horas. Algunas autoridades facilitan los servicios para el público también durante otros días, pero suelen tener cerrado durante la pausa del mediodía (generalmente de 12:00 a 13:00).

Correos

El proveedor principal de servicios de correo en la República Checa es la empresa Česká pošta. Entrega los envíos a todo el mundo, usted puede calcular el precio aquí.

Las oficinas de correos suelen abrir, habitualmente, de 8:00 a 19:00, en las ciudades grandes, las sucursales abren casi 24 horas al día.

Aparte de la empresa de correos Česká pošta, en la República Checa existe una red de empresas de paquetería y mensajería que intentan asegurar a sus clientes la entrega más rápida posible de sus envíos.

Tus favoritos