1
08/07/2013

Horario de apertura

¿Cuándo abren los monumentos, las tiendas, los bancos, las oficinas de correos y de atención ciudadana en las ciudades y pueblos de la República Checa?

En general, se puede decir que en la República Checa se aplica la siguiente regla: cuanto más grande sea la ciudad, más amplio será su horario comercial.

Bancos

Los bancos abren, los días laborables, entre las 9:00 y las 17:00. En el centro de la mayoría de las ciudades suelen permanecer abiertos hasta las 20:00.
Los cajeros automáticos están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Centros comerciales

El horario de apertura de los centros comerciales de la República Checa suele ser común entre todos ellos: más o menos entre las 9:00 y las 21:00, los 7 días de la semana a excepción de festivos nacionales.
En este horario también permanecen abiertos los comercios de su interior.
En caso de que el centro comercial cuente con cine, el horario de apertura del recinto finaliza con la emisión de la última sesión, y esto también se aplica al parking. No obstante, no a los comercios.

Oficinas de correos

Los servicios de mensajería predominantes en la República Checa le corresponden a “Česká pošta”, la cual también envía paquetes al extranjero.

Aquí encontraréis su lista de precios online.

Las oficinas de correos, ubicadas en las grandes ciudades, permanecen abiertas desde las 8:00 hasta las 18:00. La oficina de correos de Praga, situada en la calle Jindřišská, abre desde las 2:00 hasta las 24:00.
Las oficinas de correos, ubicadas en las ciudades más pequeñas, suelen abrir desde las 8:00 hasta las 17:00.

En la República Checa, también funcionan otras empresas de mensajería que ofrecen un amplio abanico de servicios y garantizan una entrega lo más rápida posible.

Farmacias

Las farmacias permanecen abiertas únicamente los días laborables, normalmente desde las 8:00 hasta las 17:00. En las grandes ciudades pueden tener un horario de apertura más amplio.
Durante los fines de semana y festivos, las farmacias permanecen cerradas. A excepción de las pertenecientes a centros comerciales. Donde podréis comprar incluso los fines de semana.

Gasolineras

Las gasolineras ubicadas en las carreteras principales o las ciudades, normalmente tienen un horario ininterrumpido con un pequeño descanso nocturno.

Oficinas de atención ciudadana

El periodo común de atención al público de estas oficinas es los lunes y miércoles. Algunas oficinas de atención ciudadana permanecen abiertas al público más días. No obstante, la mayoría cuentan con un descanso para comer que dura de 12:00 a 13:00.

Monumentos

Los monumentos, las galerías de arte o los museos de la República Checa, generalmente permanecen cerrados los lunes.

Pequeñas ciudades

Los comercios y servicios de las pequeñas ciudades, generalmente siguen el horario de apertura, de 8:00 a 17:00.