Microrregión de Kahan

Zbýšov cerca de Brno
23. 4. 2013

La microrregión de Kahan – ilumina su camino a la aventura

La microrregión de Kahan se encuentra en un pintoresco paisaje deMoravia del Sur. Ofrece diversión, aventura, técnica y también historia. Como nos indica su propio nombre, a parte de los bellos paisajes naturales, en la zona de extracción más antigua de Chequia se encuentra también el pozo vertical minero más profundo de Europa Central. Siga por los caminos de los mineros y sus míticos ayudantes, los pequeños duendes llamados «permoníks», en la microrregión de Kahan, que une los 11 pueblos mineros más bonitos de Moravia del Sur.

La microrregión de Kahan adquirió su nombre por la antigua lámpara minera que se denomina en checo kahan. Toda la zona está influida por la extracción del carbón, debido al cual surgieron numerosas minas y torres dispersas por toda la región, entre las que destacan Simson y Jindřich II en Zbýšov u Brna. Ud. puede conocer la historia de la minería, gracias a la exposición que se encuentra en el museo del precioso palacio renacentista de Oslavany o durante las rutas didácticas de los mitológicos ayudantes de los mineros, los «permoníks», las cuales se puede hacer a pie o en bicicleta y que servirán de diversión a niños y adultos. Conozca la belleza de Moravia de forma distinta, mediante visitas a bodeguitas de vino y presuma de una experiencia original.

Zbýšov, como una juguetería mágica

Zbýšov u Brna forma parte del la microrregión de Kahan y, a parte de las torres de las minas majestuosas y los profundos pozos verticales, ofrece el museo de los trencitos de vías estrechas, en el que los niños y adultos se sienten como en un sueño. Los trenes históricos restaurados, que se utilizaban para el transporte de material y personas en las minas, parecen a primera vista juguetes agrandados de forma mágica. Pasee por el paisaje moravo en esos trencitos auténticos y disfrute de los preciosos alrededores en el cómodo medio de transporte de sus sueños infantiles.

Visite Brno, la más grande metrópoli morava

Entre las dominantes de Brno figuran el castillo y fortaleza de Špilberk, la catedral de San Pedro y San Pablo enclavada en el promontorio de piedra denominado Petrovy la no menos importante, y recientemente reformada, villa funcionalista Tugendhat, inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. En Brno tienen lugar también grandes exposiciones y ferias internacionales. Los amantes del motociclismo seguramente no se perderán el tradicional Grand Prix en el Circuito de Masaryk.

Tus favoritos