Teatros históricos checos

Estate Theater
31. 7. 2014

¡Haz marcha atrás en el tiempo y descubre cómo funcionaban los teatros en los tiempos remotos!

Los teatros históricos de Chequia (en su mayoría teatros palaciegos) forman parte de la llamada Ruta del Emperador que conecta los teatros históricos de Bohemia, Moravia y Austria. Están abiertos al público y representan lo más valioso y conservado, de la histórica arquitectura teatral. La Ruta del Emperador que transcurre por los teatros históricos es la quinta del total de once rutas internacionales que en 2016 formarán parte de la Ruta Europea de Teatros Históricos.

Český Krumlov

En la ciudad de Český Krumlov, inscrita en la Lista de la UNESCO, encontrarás uno de los teatros de Europa  mejor conservados. El magnífico complejo palaciego se fue construyendo desde el siglo XIII. En el siglo XVII, bajo el gobierno de los Eggenberg, se construyó el teatro palaciego, que tenía su compañía de actores profesionales. El teatro adqurió su aspecto actual durante la remodelación que se llevó a cabo en la década de los sesenta del siglo XVIII. Las funciones tenían lugar, conforme a las necesidades de los príncipes Schwarzenberg y de sus invitados. El teatro de estilo del Alto Barroco se ha conservado en su estado original, incluida la técnica del auditorio, la iluminación, las decoraciones, los accesorios de escena y el vestuario. Puedes visitarlo en el palacio de  Český Krumlov, en el marco del itinearario especial,.

Kačina

El palacio Kačina, es una bellísima construcción de estilo clasicista, edificada para la familia del conde Chotek, a comienzos del siglo XIX. El teatro se ubica en el pabellón lateral, al lado de la capilla palaciega que nunca se acabó de construir. Debido a la falta de medios, el teatro quedó sin acabar y se inauguró después del año 1850. En los veinte años que siguieron, su escena fue testigo de las funciones de todos los aficionados de la familia condal, siendo, el conde Rudolf Karel Chotek, el autor de algunas obras. Hasta nuestros días se han conservado las decoraciones del auditorio, partes del mecanismo de escena y decoraciones. Podrás ver el teatro durante la visita de los interiores palaciegos.

Mnichovo Hradiště

El teatro palaciego de Mnichovo Hradiště fue probablemente construido a finales del siglo XVIII y remodelado en el año 1833. Entonces fueron huéspedes en el palacio: el emperador de Austria, el zar de Rusia y el heredero al trono de Prusia. Formaron parte del programa tres funciones teatrales representadas por las compañías del praguense Teatro de los Estamentos. Posteriormente el teatro fue reformado para servir de entretenimiento privado de la familia del conde. Se han conservado: la simple técnica de escena, partes de la iluminación original y la colección completa de decoraciones y el vesturario.

Litomyšl

El teatro situado dentro del palacio de Litomyšl (inscrito en la Lista de la UNESCO), se construyó en el año 1797, y fue el colofón de su remodelación. Hasta mediados del siglo XIX  ofrecía un variadísimo programa teatral. Los miembros de la familia condal y sus amigos actuaban en comedias, para su gozo y el de los habitantes de la ciudad. El teatro se ha conservado hasta nuestros días con toda la maquinaria de escena y la técnica de iluminación. También es muy valiosa la colección de decoraciones de Josef Platzer, pintor imperial de teatro.

Praga: Teatro de los Estamentos

El más notable testigo, de los más de dos siglos de vida teatral praguense , es el más antiguo edificio teatral independiente de la ciudad: el Teatro de los Estamentos. Inició su marcha ininterrumpida en el año 1789. Poco después de su inauguración se estrenaron dos óperas que Mozart escribió para esta escena: Don Giovanni (1787) y La Clemenza di Tito (1791). El aspecto actual se debe a la reforma que se llevó a cabo durante el siglo XIX. Desde el año 1920 el teatro es la segunda escena del Teatro Nacional.

Tus favoritos