Gótico

1. 10. 2013

Lo mejor del gótico checo: castillos monumentales reales, puentes fijas , catedrales hermosas,, estatuas y retablos famosos.

Intrépidos arcos apuntados que recuerdan las manos juntadas en la oración, bóveda de crucerías intrincadas y las torres altas de las catedrales - son las principales características del gótico. La arquitectura checa dictó el estilo de moda alrededor de 300 años y y todavía hay que admirar. Ven a ver los famosos puentes, catedrales, castillos y murallas de la ciudad!

Belleza encantada en la piedra

Rosetones de la fachada, portales ricamente decoradas y bóvedas complejas - nervadas , de aristas, de crucería o de lunetos se pueden admirar en la Catedral de San Vito en el Castillo de Praga, en la Catedral de San Bartolomeo en Pilsen o en la Iglesia de Santa Barbora en Kutná Hora. Gótico trajo no sólo las iglesias impresionantes, pero también una inundación de casas burguesas y murallas, por ejemplo, haz un viaje al anillo único conservado de los murallas con bastiones y torres alrededor de la ciudad de Polička! La rareza es también el puente de piedra en Písek. Fue construido en la segunda mitad del siglo XIII y es el puente más antiguo de la República Checa. Casi cien años más joven es el Puente de Carlos  de Praga, decorado con la galería de estatuas barrocas y flanqueado por dos torres puentes góticas. También vale la pena ver la Sinagoga Vieja - Nueva, monumento valioso del gueto judío de Praga  y la sinagoga más antigua de Europa.

Antiguos y orgullosos castillos y monasterios

Viajes en busca del Gótico checo te llevarán también de las murallas (y a las murallas) de una serie de castillos. El rey de todos ellos es el Castillo de Karlštejn, donde en la Capilla de Santa Cruz podrás admirar los retablos del maestro Teodorik. Te sentirás como en el cuento de hadas de la Edad Media en el Castillo de Pernštejn o en el Castillo de agua de Švihov, bajo el maciso puente gótico en el Castillo de Velhartice o en el Castillo de Bězděz. La arquitectura gótica apreciarás también en los amplios monasterios antiguos; haz la visita al Monasterio de Zlatá koruna cerca de Český Krumlov, Monasterio de Porta coeli en Předklášteří o el Monasterio de Vyšší Brod.

Tus favoritos