Entrada en la República Checa y cuotas de aduana

Entrance to the Czech Republic
8. 7. 2013

La República Checa es miembro de la Comunidad Europea.

Los habitantes de los países de la Comunidad Europea, Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza pueden, en base al pasaporte o DNI, quedarse temporalmente en el territorio de la República Checa sin autorización alguna. Pero por norma obligatoria hay que registrarse, en caso de que la estancia supere los 3 meses. Es necesario registrarse en el correspondiente Departamento de la Policía de Inmigración.

El pasaporte es suficiente para los habitantes de países acogidos al acuerdo de exención de visado. La lista de dichos países se encuentra aquí.

Los habitantes de algunos países necesitan tener un visado para poder entrar en el territorio de la República Checa. La lista de países con la obligación de visado se encuentra aquí.

Viajes con animales

Para poder viajar a la República Checa con perros, gatos y hurones es necesario tener:

  • Pasaporte para animales pequeños, es decir, el documento unificado en toda la Comunidad Europea que será emitido por un veterinario.
  • El requisito de la emisión del pasaporte es la identificación del animal – debe estar tatuado (legiblemente), a partir del año 2011 es obligatoria la identificación mediante un chip electrónico. El veterinario realiza la operación.
  • El animal debe estar vacunado contra la rabia en virtud de la legislación de la Unión Europea, es decir, la primera vacunación debe realizarse después de cumplir los tres meses de edad.

Cuotas de aduana

Cuando la República Checa entró en la CE, se eliminaron los controles de aduana en las fronteras del país, los controles quedaron únicamente en las fronteras exteriores de la CE. Por eso usted encontrará controles solamente en los aeropuertos internacionales.

La franquicia aduanera del IVA y del impuesto de consumo de las mercancías importadas en la CE se refiere a las mercancías importadas ocasionalmente para el consumo personal.

Usted encontrará aquí información sobre qué mercancías y en qué cantidades puede importar a la República Checa y a qué mercancías se refiere la franquicia aduanera, del IVA y del impuesto de consumo.

Tus favoritos