Entrance to the Czech Republic Entrance to the Czech Republic 1
21/01/2013

Entrada al país

La República Checa, desde el año 2007, forma parte de la Unión Europea y del espacio Schengen.

Los habitantes del país que sea miembro de la Unión Europea y del espacio Schengen, pueden estar en la República Checa sin ningún tipo de permiso. Únicamente tienen que llevar su pasaporte o documento de identificación, ambos en vigor. En caso de que alguien quiera pasar más de tres meses en la República Checa, tiene que informar de su estancia a las autoridades.

Con visado o sin visado

Aquí encontrarás un listado de los paises de los cuales sus miembros pueden viajar a la República Checa, por un corto periodo de tiempo, únicamente con un documento identificativo (en vigor) sin visado.

Aquí encontrarás un listado de los paises de los cuales sus miembros tienen que portar un visado en vigor para entrar en la República Checa.

Cuotas de aduana

Cuando la República Checa entró en la CE, se eliminaron los controles de aduana en las fronteras del país, los controles quedaron únicamente en las fronteras exteriores de la CE. Por eso usted encontrará controles solamente en los aeropuertos internacionales.

La franquicia aduanera del IVA y del impuesto de consumo de las mercancías importadas en la CE se refiere a las mercancías importadas ocasionalmente para el consumo personal.

Usted encontrará aquí información sobre qué mercancías y en qué cantidades puede importar a la República Checa y a qué mercancías se refiere la franquicia aduanera, del IVA y del impuesto de consumo.