Moravia del Este

Hostýn - Basílica de Nuestra Señora de la Asunción
23. 4. 2013

Descubra las raíces de la civilización en Moravia del Este

Moravia del Este es región de montañas de Valaquia, llanuras de Haná, viñas iluminadas con el sol, valiosos monumentos arquitectónicos y de una genuina gastronomía. Es a la vez una zona con una milenaria tradición cristiana. Las rutas de peregrinación le llevarán hasta preciosos templos e iglesias y le permitirán conocer sus historias.

Las rutas de peregrinación de Moravia del Este facilitan visitar lugares relacionados con la historia y valores religiosos. Compaginará el conocimiento del bello paisaje con la fe y las tradiciones de la región de Slovácko, muy vivas hasta hoy en día. Pruebe la gastronomía típica de la región y recargue las pilas en las fuentes curativas del balneario más grande de Moravia, Luhačovice.

1150 años de tradición cristiana

La tradición cristiana en Moravia del Este empezó con la llegada de los misioneros eslavos Cirilo y Metodio, quienes llegaron a la Gran Moravia en 863 de Tesalónica. Introdujeron la lengua eslava en las misas, crearon un alfabeto propio y tradujeron el Nuevo Testamento al eslavo antiguo. En 2013 van a ser 1150 años de los acontecimientos, hecho que implica a grandes fiestas en toda la región. Vuelva a las raíces del cristianismo y conozca la Gran Moravia como peregrino.

La peregrinación por los templos de Moravia del Este

Una ruta de peregrinación muy frecuentada es la de los siete días que va desde Kroměříž hasta el más importante lugar de peregrinación checo, Velehrad, donde se extendía, según las leyendas, el centro de la potencia más antigua checa, la Gran Moravia y que fue laureado por el Papa, gracias a su iglesia y extenso templo. La historia del cristianismo le abrirá la ruta de los cinco días desde Svatý Hostýn a través de Štípa hasta Uherské Hradiště. Svatý Hostýn es al mismo tiempo un templo barroco en la cumbre de los bosques de Hostýn y la cruzada que llega hasta una fuente mágica, uno de los lugares santos más visitados.

La Atenas de Hanácko y su exquisito vino

La ciudad de Kroměříž, una ciudad privilegiada, denominada la «Atenas de Hanácko» por su belleza. Sus primeros pasos en esta ciudad deberían llevarle al recinto del Palacio Arzobispal, rodeado de preciosos jardines barrocos, que fueron inscritos en la lista de la UNESCO. Anime su estancia aquí con la visita a las bodegas arzobispales y pruebe el conocido vino de misa.

Tus favoritos