Bohemia del Este

16. 9. 2013

La riqueza cultural de Bohemia del Este

Bohemia del Este puede presumir no sólo por sus tradiciones populares y folclóricas incluida la artesanía, sino también por la gran cantidad de castillos, palacios, monumentos sacros y atractivas joyas de la arquitectura renacentista, barroca, del arte modernista y moderno de entre las guerras. Usted podrá admirar una hermosa arquitectura popular en Veselý Kopec, en el Parque Municipal de Hradec KrálovéPardubice, . Para ver el safari, visite Dvůr Králové. ¡Viaje por todo lo largo y ancho de Bohemia del Este!

La hermosa naturaleza y el aire puro en las llanuras y montañas invitan al turismo activo.

El ambiente romántico de las rocas y las misteriosas momias

La entrada al entorno de formaciones rocosas es la ciudad de Adršpach, en cuyo fondo se aprecian unas formaciones que cortan la respiración. Hay rutas turísticas que conducen por las rocas y le llevarán a conocer las bellezas naturales de las Rocas de Adršpach. También podrá ir a aprender algo de historia, arquitectura y arte en Kuks donde las esculturas de las Virtudes y los Vicios del escultor M. B. Braun son de gran interés. La visita del Monasterio de Broumov, en cuyo sótano están depositadas 34 momias de los burgueses de Vamberk, entre las cuales, la más conocida es la de la costurera de encajes Magdalena Grambová, supone también una experiencia inolvidable.

La historia de la construcción de Hradec Králové

Hradec Králové, una de las ciudades checas más antiguas, cuya construcción tiene una interesante historia. Hradec fue en el s. XVIII una fortificación militar barroca, sin embargo, nunca llegó a cumplir esta misión. El nuevo aspecto de la ciudad se le atribuye a la obra de los arquitectos Jan Kotěra y Josef Gočár quienes usaban únicamente el ladrillo horneado rojo para construir, gracias al cual la ciudad se empezó a denominar el «Salón de la República». El Gran Premio de Pardubice, el más antiguo y más complicado steeplechase cross-country del continente, está relacionado con Pardubice. Las Fiestas de Carnaval que están inscritas en la lista de la UNESCO pasan todos los años por la Colina Alegre, el singular museo etnográfico al aire libre local.

¿Qué otro sitio visitar?

La memorable ciudad de Litomyšl es el centro de la cultura y erudición. Gracias a su importancia histórica, aquí destaca el admirable palacio con una rica historia. Si no le interesan las joyas arquitectónicas, visite el ZOO de Dvůr Králové, que ha ido reformándose hasta convertirse en un safari especializado en animales africanos en semi libertad.

Tus favoritos