República Checa

23. 4. 2013

¡Bienvenido a Chequia - el país de las historias!

Sólo en pocos lugares del mundo Ud. encontrará tanta belleza en un espacio tan reducido. La historia dejó en el país del corazón de Europa sus huellas en muchas ciudades hermosas medievales, orgullosos castillos, majestuosos palacios y mágicas construcciones populares. Todo ello en medio de una naturaleza variada con harmónicos campos y praderas cubiertas de flores, miles de estanques, espesos bosques y montañas fronterizas. Venga a conocer algunas de las fascinantes historias del país que siente orgullo por su patrimonio histórico. Vale con llegar y disfrutar con todos los sentidos.

Los históricos países de Bohemia, Moravia y Silesia son un cruce de las culturas entre el oeste y el este, ya hace más de mil años. Su historia, relacionada con la historia de Europa, cuenta sobre la época del auge y la decadencia económica y cultural, crueles guerras, revoluciones y, también, del despertar nacional. Todos estos aspectos se reflejan en la imagen del país, habiendo dejado en él sus huellas. Actualmente, Chequia es un país desarrollado que proporciona a sus visitantes todo lo que necesitan para pasar unas inolvidables vacaciones, en el país donde aún hay cosas por descubrir.

Descubra la ciudad más hermosa

La verdadera corona del país checo es sin duda la capital Praga. La metrópoli de las cien torres, a la que los más importantes personajes de la historia mundial han rendido homenaje durante siglos, es un viviente libro de arquitectura. Aquí, usted encontrará misteriosas rotondas románicas, magníficos templos góticos, lujosos palacios barrocos, preciosos jardines renacentistas y tesoros de la arquitectura moderna de estilo cubista o funcionalista. Cuando pasee por el Puente de Carlos viendo como se pone el sol detrás de la monumental silueta del Castillo de Praga, comprenderá por qué se dice de Praga que es la ciudad histórica más hermosa del mundo. Praga, sin embargo, no vive sólo de la historia. Praga le ofrece también su rostro actual, el de una moderna metrópoli mundial con famosos museos de arte moderno y estupenda vida nocturna.

12 tesoros de la humanidad

Sería una gran pena quedarse sólo en la mágica Praga. Visite también otras regiones que esconden un sinfín de tesoros históricos. En total 12 de ellos fueron inscritos en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Difícilmente encuentre en otro lugar del mundo un número tan grande de tesoros en un espacio tan pequeño. Visite, por ejemplo Český Krumlov ciudad como un cuento de hadas con un centro histórico perfectamente conservado hasta hoy, figurando meritoriamente entre las ciudades europeas más bonitas. Una verdadera esplendidez gótica la podrá sentir en Kutná Hora, que presume de dos catedrales. La ciudad Telč, cuya maravillosa plaza parece sacada de los cuentos de hadas de Andersen, es verdaderamente un encanto. Una perfecta harmonía de la excelente arquitectura la disfrutarás en los jardines de la ciudad de Kroměříž o en el Recinto de Lednice y Valtice que es por su impresionante arquitectura denominado el Jardín Europeo. En la Iglesia de San Juan Nepomuceno en Zelená Hora , conocerás una singular mística del lugar relacionado con muchas leyendas. No pase por alto ni uno de los pueblos checos más bonitos Holašovice, la joya de la arquitectura moderna Villa Tugendhat en Brno, la monumental Columna de la Santísima Trinidad en la histórica Olomouc, el precioso palacio de Litomyšl o el Gueto de Třebíč que es un singular monumento judío inscrito en la prestigiosa Lista de los monumentos judíos fuera de Israel.

¡En Chequia no se aburre nadie!

¿Prefieres vacaciones activas? En este caso, Chequia es su destino ideal. La variada naturaleza local está protegida en los parques nacionales y naturales. Ud. podrá probar las rutas de los picos montañosos de Krkonoše, ŠumavaJeseníky, vivir en primera persona la escalada llena de adrenalina en las Rocas de Adršpach, asimismo, podrá intentar la vela en el Lago de Lipno o descubrir las bellezas de Vysočina, recorriendo algunas de las cientos de rutas a caballo. Usted podrá aliviar su cansado cuerpo o mente en uno de los 37 centros balnearios que se extienden por todo el país, entre los cuales destaca el mundialmente conocido triángulo de balnearios, formado por las ciudades de Karlovy Vary, Mariánské lázněFrantiškovy lázně.

Venga a inspirarse

¿Qué vacaciones serían perfectas sin una exquisita comida y bebida? Ud. podrá combinar las joyas históricas y los extraordinarios momentos pasados en la naturaleza checa con una de las especialidades locales, entre las que sobresale la cerveza checa, que goza de la fama de ser la mejor del mundo. Disfrute de unas ideales vacaciones en el país que inspiró a una multitud de personajes mundiales, destacando a Alberto Einstein, Franz Kafka o Wolfgang Amadeus Mozart, y viva aquí su inolvidable historia.

Tus favoritos