Czech glassware, history and shopping

15. 10. 2013

Cristalino, cortado, grabado y pintado - es el famoso cristal checo, desde las copas y floreros hasta la joyería y de candelabros de cristal gigantes.

¿Quieres llevarte un souvenir o regalo checo? No te equivocarás absolutamente con el cristal checo, si eliges copas de vino, joyería de cristal, bisutería, lámparas ricamente adornadas u originales de los artistas contemporáneos de diseño. Las tiendas con vidrio tradicional se encuentran en Praga, Karlovy Vary y casi en cada esquina de otras ciudades.

Para conseguir el original de Moser viaja a Karlovy Vary

La fábrica de cristal de Karlovy Vary Moser está detrás del renombre mundial de cristal checo, que se convirtió en el sinónimo de calidad y tradición. Fue fundada en 1857 y sus productos todavía son considerados entre los mejores del mundo. Fábrica de cristal, museo y centro de visitantes Moser  es uno de los lugares más visitados del famoso balneario checo. Aquí podrás ver la colección actual y piezas históricas de la mitad del siglo XIX. La fábrica de cristal cuenta con una galería con la oferta del cristalería para las bebidas y de regalo , porcelana, joyas de auténtico granate checo y bisutería. El Museo de la fábrica de cristal Moser  está también en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga, en la galería de ventas Moser.

Museo de cristal y bisutería en Jablonec nad Nisou

Belleza delicada de la joyería de cristal y la bisutería no conocerás en ninguna otra ciudad tan de cerca como en Jablonec. En la ciudad bajo las montañas Jizerské hory la tradición joyera y de cristal desarrollado desde el siglo XVI. Artesanía inusual le dará a conocer el Museo de cristal y bisutería con las colecciones de cristal, bisutería, monedas, medallas, placas y la Galería de joyas Belveder. Aquí encontrarás también la tienda checa más grande de bisutería y perlas, galería de ventas Palace Made in Jablonec, donde presentan y venden sus productos decenas de empresas de Jablonec. Además de la joyería de moda podrás comprar unos candelabros y lámparas de cristal adornos de Navidad de vidrio y otros objetos preciosos.

Tras el cristal hasta la fábrica de vidrio

¿Quieres ver con tus propios ojos lugares, dónde nacen hermosas piezas de cristal checo tradicional de la máxima calidad en los diseños clásicos y modernos? Entonces tienes que ir a algunas de las fábricas de cristal. En Harrachov descubrirás la fábrica de cristal Novosad, que se fundó a principios del siglo XVIII y por eso es una de las más antiguas de Chequia. Hasta la fecha, utilizando el método tradicional, se produce aquí no sólo cristalería para las bebidas y para uso cotidiano, sino también candelabros de cristal. Durante el recorrido visitarás la nave de corte del vidrio y el Museo histórico de cristal, el complejo cuenta también con una cervecería pequeña con su restaurante desde el que se puede ver a través de la pared de cristal los sopladores de vidrio en su trabajo y con un hotel con un balneario de cerveza. El trabajo de los maestros vidrieros podrás observar también en una fábrica de cristal de Rückl en Nižboř.

Hazte discípulo de la artesanía de cristal!

¿Estás interesado en el vidrio y su producción de tal manera que te gustaría asistir a un curso? Entonces el mejor lugar para ti es el  Complejo de vidrio Ajeto en Lindava cerca de Novy Bor. Flexible, especial, única, exclusiva, misteriosa y admirable fábrica de cristal ofrece cursos de trabajo con el vidrio bajo la guía de los sopladores de vidrio experimentados. Está llena de obras de artistas de fama mundial y los productos de esta fundición se pueden ver en galerías de arte de todo el mundo. En las inmediaciones de la fábrica de cristal está una taberna original de los vidrieros donde se pueden degustar las especialidades culinarias de la región donde podrás observar de cerca el trabajo de los maestros vidrieros.

Tus favoritos