Clasicismo e Imperio

Kynžvart Chateau
13. 2. 2014

Simetría. Líneas simples y limpias Modelos antiguos. Belleza, armonía, ideal. Se trata de clasicismo e Imperio.

Entra en el mundo de ensueño a la eterna búsqueda de lo ideal! Nuestros antepasados ​​fueron capaces de encontrarlo en el clasicismo y el Imperio. Estilo sobrio y sencillo, que impuso una estricta simetría, lo opuesto al barroco inquieto y redondeado. Fue utilizado en la arquitectura, el urbanismo y los teatros y balnearios emergentes.

Palacios como del mundo antiguo

Armonía, belleza pura y el uso de los patrones la antigüedad griega y romana estos son los elementos unificadores del Imperio y el clasicismo. Parece demasiado simple y austero? Ve a ver por ejemplo el Palacio Kačina cerca de Kutná Hora y cambiarás de parecer! El Palacio checo más hermoso de estilo imperio con las proporciones generosas tiene la forma de un semicírculo de 227 metros de longitud. El edificio principal tiene dos alas simétricas de planta baja con las columnatas con columnas y pabellones. Ideales similares fueron profesados por los arquitectos cuyo trabajo es el Palacio de Kynžvart, mansión del clasicismo vienés, construida a la orden del famoso canciller Metternich. En el palacio puedes visitar el famoso gabinete de curiosidades en el parque palaciego con varios estanques, capilla neogótica, templetes de observación y una serie de esculturas y además de eso puedes jugar al golf.

Jardín de Europa, y la ciudad como trazado con una regla

Clasicismo pronto se convirtió en un estilo común de la construcción urbana, e incluso algunas ciudades o barrios de la época tienen un estilo y un carácter uniforme. Vale la pena ver el Teatro de los Estamentos en Praga o Balneario de František, que, debido a la arquitectura clasicista, y los tonos blancos y amarillos mantiene el encanto y la atmósfera de un antiguo balneario! LA atmósfera específica tienen las ciudades Terezín y Josefov con la red regular de calles y plazas, construidos de acuerdo con los proyectos similares. Otro punto a destacar es un recorrido por los jardines de Europa, es decir área de Lednice-Valtice y construcciones pequeñas románticas, sembradas por el país.

Tus favoritos