Región de Bystřicko

Vítochov - Iglesia de San Miguel
23. 4. 2013

¡Muévase y disfrute en la región de Bystřicko!

Una región armoniosa de colinas enredadas por arroyos y riachuelos, torres de iglesias y miradores. Así es la región de Bystřičko. Una región protegida por la vigilancia del castillo medieval más majestuoso de Chequia, Pernštejn. Ofrece óptimas condiciones para un descanso activo en un precioso entrono y además lleva con orgullo la marca EDEN otorgada exclusivamente a los destinos europeos de máxima calidad.

A pesar de que la región de Bystřičko es una región pequeña, puede visitar aquí una gran cantidad de joyas arquitectónicas. Una de las construcciones más románticas la encontrará en Vítochov. La iglesia local de San Miguel Arcángel lleva siendo desde hace varios siglos la indudable dominante de los alrededores y lugar de interés de pintores y fotógrafos. En su recorrido por la región no deje de visitar la iglesia en Zvole, del genial arquitecto Jan Blažej Santini-Aichel, cuya torre más pequeña tiene la forma de la corona de San Venceslao.

¡Señoras, cuidado con el espejo del castillo Pernštejn!

Cuando se esté acercando al pueblo de Nedvědice, de repente se encontrará con la silueta monumental del castillo dePernštejn. Uno de los más bellos castillos moravos del siglo XIII que se alza con orgullo, por encima de los intrincados bosques de Bystřice, y se asemeja notablemente a la sede de la película El Señor de los anillos. Igual que en otros castillos checos, también aquí puede encontrar un fantasma. Es una Dama de blanco, que llevaba una vida libertina y por eso fue maldecida por un monje. Desde aquel entonces ronda los pasillos y busca su espejo, delante del cual pasaba largos ratos. La leyenda dice que cada mujer que mire este espejo, perderá en él su belleza.

Muchas excursiones y más vivencias

¿Un poco de movimiento después de la clase de historia? Esto no es problema en la región de Bystřičko. Puede ir, p.ej., al embalse Vír con la presa más alta de Chequia. Aunque Vír funciona solamente como depósito de agua potable, el camino por el bosque de su alrededor es un lugar perfecto para pasear, montar en bicicleta o hacer esquí de fondo en invierno. ¿Quiere ver Vír desde la perspectiva de un pájaro? Pues suba al mirador de Karasín, del cual se le abre una preciosa vista tanto al estanque, como a los picos de las colinas de Žďár. No puede perderse la ciudad más grande de la región, Bystřice nad Pernštejněm. En el complejo deportivo que incluye un muro de escalar, piscina cubierta, canchas de tenis y piscina exterior, encontrará todo lo que necesite para un día lleno de actividad y diversión.

¿Qué otro sitio visitar?

¿Le atraen los monumentos de la UNESCO? Aproximadamente a 30 km de Bystřice nad Pernštejnem puede visitar la mística Iglesia de San Juan Nepomuceno, en Zelená hora. Puede emplear su fantasía para tratar de descubrir el particular simbolismo del número cinco que compenetra esta majestuosa obra.

Tus favoritos