Arte nuevo

Praga - Casa Municipal
23. 4. 2013

¡Déjese seducir por la belleza del arte modernista checo!

El modernismo debe su origen al anhelo de representar la «obra artística total» de manera armónica. Hoy día, precisamente estas obras forman parte indispensable de muchas ciudades checas representando lo más bonito de la arquitectura moderna de las postrimerías del siglo XIX. Déjese encantar por elegantes palacios, majestuosos hoteles, así como peculiares pinturas o joyas que forman parte inseparable de la cultura checa. ¡Conozca de cerca las historias de las grandes construcciones como la Casa Municipal de Praga y desvele su propio carácter!

A primera vista la arquitectura modernista se distingue fácilmente. En las bellas fachadas se entrelazan con armonía motivos florísticos con imágenes de bellas mujeres. El ejemplo más hermoso es la Casa Municipal de Praga, que dispone de un excelente restaurante o el colosal edificio de la Estación Central con la cafetería Fanta. No se puede pasar por alto el edificio modernista, único en su estilo, la residencia del escultor Bílek bajo el Castillo de Praga, que simboliza un campo de centeno. ¿Desea disfrutar de este elegante estilo arquitectónico con mayor intensidad? ¡Alójese en alguno de los hoteles modernistas! Entre los más hermosos se catalogan el Hotel París y el Hotel Europa, en el corazón mismo de la Plaza de Venceslao.

Deléitese con las pinturas del mayor genio del modernismo

Sin embargo, los tesoros modernistas los encontrará en otras ciudades checas, p.ej., la lujosa Villa Jurkovič y la manzana de viviendas Tivoli en Brno, la magnífica Casa Nacional de Prostějov o los edificios a la orilla izquierda del río Elba en Hradec Králové. Entenderá mejor el arte modernista, gracias a las fascinantes pinturas del pintor checo de fama mundial Alfons Mucha, considerado hasta hoy uno de los representantes más importantes de este estilo. Admirará sus obras, sobre todo en su museo de la calle Panská, en el centro de Praga.

Tus favoritos