Arquitectura después del año 1989

Dancing House
9. 10. 2013

Conoce Chequia de otra manera - no sólo como un país lleno de monumentos, sino también interesantes edificios modernos.

Recogen los prestigiosos precios arquitectónicos. les gustan a los profesionales y al público. Se integran perfectamente en su entorno, ya sea en la naturaleza o en el centro histórico de la ciudad.  Y sobre todo: su valor se incrementa cada año. Muchos de ellos en el momento de su creación, fueron recibidos con vacilación, pero bastó un par de años y se habla sobre ellos en superlativos.

Símbolo de la arquitectura moderna

Edificio que en las buenas y en las malas dio fama a Praga lejos de las fronteras de la república fue La Casa Danzante. Creció en Rašínovo nábřeží , diseñado por el arquitecto checo de origen croata V. Milunić que invitó para la colaboración al reconocido diseñador canadiense-estadounidense Frank O. Gehry. En el tiempo de la creación de la Casa Danzante en 1992-1996 unos apreciaban su concepto original, pero otros argumentaron que no encaja en el centro histórico. La Casa Danzante inspirada por la pareja de baile Ginger y Fred, se ha convertido en una atracción turística popular, ha recibido muchos premios, en la encuesta de la revista Arquitecto fue uno de los cinco edificios checos de los años 90 y en el mundo es considerado como el más famoso ejemplo de la arquitectura moderna checa después del año 1989.

Otros lugares interesantes

¿Qué objetos no deben escapar de tu atención? En Praga por ejemplo puedes hacer un recorrido por el centro comercial de Zlatý Anděl en Smíchov, por la Biblioteca Técnica Nacional en Dejvice o quedarte en uno de los  hoteles de diseño. Entre ellos está por ejemplo el hotel de lujo Josef, diseñado por la arquitecta Eva Jiřičná, en las afueras de Praga también hotel Omnia en Jánské Lázně y el hotel Miura en el área del campo de golf Čeladná. E. Jiřičná está también detrás del proyecto del Centro de Congresos y Universidad en  Zlín. Entre los edificios llamativos está el centro cultural Ufo en Trutnov, rodeado por una manada de bestias - siete estatuas de bronce de Michal Gabriel.

Tus favoritos