Aquamania

Aquamania
22. 1. 2014

¡Déjese vencer por la manía de las aguas en los parques acuáticos checos!

Toboganes, piscinas de hidromasaje, piscinas termales, ríos de aguas bravas, pero también elegantes piscinas de balneario. Todo ello y mucho más se ofrece en un sinnúmero de parques y mundos acuáticos o en parques balneológicos checos. Ya sea en verano, cuando las temperaturas alcanzan niveles elevadísimos, o ya sea en invierno, cuando un baño caliente representa la mejor relajación, las diversiones acuáticas son, simplemente, una de las actividades más populares que usted no debería perderse durante su estancia en la República Checa.

En los balnearios checos, sobre todo, hay condiciones perfectas para pasar un día de placer en el agua. Por ejemplo, en el centro de bienestar del balneario Aurora de Třeboň, en Bohemia del Sur, puede disfrutar de una gran piscina de natación con agua ligeramente salada, numerosas atracciones, un hidromasaje, chorros de agua o un tobogán de 40 metros. Si le gustan la elegancia y la tradición, visite el balneario Zámecké lázně en el corazón mismo de Karlovy Vary. Su lujosa piscina, con aguas termominerales, es algo extraordinario no solamente en la República Checa, sino que es también una de las más hermosas de Europa. La vigila un monumental relieve de piedra del «Espíritu de los manantiales», que es gobernador y guardián de las fuentes de Karlovy Vary. Un hermoso mundo acuático también le espera en Aquaforum en Františkovy Lázně. Aquí puede nadar en tres piscinas interiores y tres exteriores con muchas atracciones, relajarse en una cueva acuática, en una fuente termal o en una bañera con masajes de aire, o jugar al voley-playa en un campo de juego exterior.

Diversión y salud

¿Cómo entretener mejor a los niños? ¡Una opción perfecta puede ser la piscina infantil con salto de agua, en el centro acuático Aqua Centrum Agricola de Jáchymov! En este complejo también encontrará una piscina de natación clásica, la llamada «Ruta Kneipp», una piscina de rehabilitación, un tobogán, una cabina de hidromasaje con vapor, una sauna y una terraza exterior. Si quiere dejarse mimar, puede deleitarse con un masaje con chocolate o, por ejemplo, con una estancia en una cueva de sal. ¿Le gustan los colores, aromas y acaricias curativas? En este caso, váyase a descansar al centro de bienestar Konstantinen el balneario Konstantinovy Lázně. Aquí le esperan no solamente una piscina con agua ligeramente calentada, jacuzzis y saunas, sino también aromaterapias y masajes vivenciales. ¿Qué le parecería probar algo realmente único? En el recinto del balneario mundialmente conocido que lleva el nombre de Priessnitz, se encuentra un singular parque balneológico exterior, diseñado como un jardín acuático. Su punto central es un arroyo con un sistema de paradas que sirven para hidroterapia y relajación. Aquí puede probar los baños naturales de Priessnitz para las extremidades superiores e inferiores, un baño agradable para pies con acupresura, diversos salpiques o terrazas para descansar sin ser perturbado.

¡Nade con un tiburón!

Centros acuáticos de máxima calidad fuera de los balnearios famosos. Puede disfrutar del verdadero sosiego, relax y diversión, en decenas de hoteles de bienestar, a lo largo de toda la República Checa. Un destino ideal es el parque acuático Aquapark Babylon de Liberec, donde puede pasar hasta un día entero disfrutando de diversiones acuáticas. Nade un poco en un río bravo, escóndase en una cueva romántica, disfrute de hidromasajes acariciantes, déjese masajear por surtidores de agua y géiseres o ¡pruebe el zorbing acuático! Una vivencia verdadera será para usted la visita al parque acuático Aquapalace Resort Praga, que es el más grande de toda Europa Central. Las posibilidades que ofrecen sus aguas son casi ilimitadas. Nade un poco en una piscina con oleaje artificial, y si le gusta la adrenalina, pruebe el spacebowl – un gigantesco embudo de agua con fuerza centrífuga. Por el contrario, puede relajarse en numerosos jacuzzis, bancos de masaje y terrazas. Para tener una ilusión perfecta de unas vacaciones al mar, puede observar directamente desde la piscina acuarios con estrellas de mar, erizos de mar, peces multicolores y ¡un tiburón!

¡Venga a descansar!

¿Cómo relajarse y hacer a la vez algo para su salud? En las piscinas termales del hotel de bienestar Horal de Velké Karlovice es fácil. Es que sus piscinas son de agua caliente con una temperatura agradable que brota desde una profundidad de 100 metros, cuyos efectos son beneficiosos para la piel humana. Durante todo el año, puede visitar la piscina termal del hotel Termal Mušov de Pasohlávky, cuyas aguas minerales tienen efectos positivos en el aparato locomotor. ¿Está pasando sus vacaciones en los alrededores de la presa de Lipno? Si el embalse checo más grande ya no es suficiente para bañarse y practicar deportes acuáticos, desplácese al parque acuático del hotel de bienestar Frymburk. Su tobogán de 50 metros, un jacuzzi y una fuente termal representan un pasatiempo único. También puede ir aquí río bravo arriba o descansar en camas con hidromasaje.

Tus favoritos